El ciclismo en Mallorca

 

Tanto si es aficionado del ciclismo o simplemente le gustaría hacer un poco de turismo en bicicleta, Mallorca es uno de los mejores lugares en toda España para practicar el ciclismo durante sus vacaciones.

 

 ¿Porque es Mallorca el destino perfecto para el ciclismo?

 

Hay una amplia red viaria que cubre unos 1250km, de los cuales 675km son carreteras interurbanas secundarias con un ancho medio de 6.5m.

 

Muchos ciclistas profesionales visitan Mallorca en el invierno ya que las condiciones son idóneas para su entrenamiento.

 

Hay una combinación de terreno llano, colinas ondulantes y cuestas empinadas, además de paisaje precioso, poco volumen de tráfico y carreteras que están en buenas condiciones, todo junto hace que sea un sitio perfecto para practicar el ciclismo a todos los niveles.

 

 ¿Porque quedarse en el Hotel Sis Pins si es aficionado del ciclismo?

 

Una de los aspectos que más destaca del Hotel Sis Pins es su ubicación, ya que el Puerto de Pollensa está justo en el centro de la zona más importante para el ciclismo. El hotel está muy cerca de muchas rutas, incluyendo carreteras largas y planas, subidas de montaña, colinas ondulantes y muchas de las carreteras secundarias.

 

Las carreteras secundarias son ideales para los ciclistas ya que pasan pocos vehículos, por lo tanto son más seguras.

 

Tanto si disfruta de rutas cortas, visitando los pueblos de alrededor que están a 10 o 15 kilómetros, o si prefiere rutas largas de 150 a 200 km ….. ¡Mallorca las tiene todas!

 

¿Cuándo es el mejor tiempo para hacer ciclismo en Mallorca?

 

El tiempo de Mallorca es ideal para el ciclismo ya que no suele llover mucho, además hay una temperatura muy agradable los meses de Septiembre y Octubre y de Enero a Mayo.

 

Mallorca es un destino muy popular entre ciclistas durante el invierno y los meses de primavera, pero la zona alrededor del Hotel Sis Pins nunca está saturado y muchos ciclistas se alojan aquí para poder disfrutar de su estancia en esta preciosa isla.

 

Si busca el clima y terreno perfecto una buena selección de rutas y seguridad viaria, venga a Mallorca y descubra este paradero maravilloso para el ciclismo.